El ciclista del Xacobeo Galicia Carlos Castaño será operado el viernes de la próxima semana. “Los trámites, afortunadamente, han ido rápido y dentro de ocho días podré pasaré por el quirófano; pero la operación, al parecer, se complica un poco porque son dos las hernias de disco que tengo. En todo caso es la solución que hay porque en estos momentos ando medio cojo y no puedo entrenar”, comenta el corredor madrileño.
El problema, según el ciclista madrileño, viene de bastante atrás: “Yo lo achaco a las dos caídas que tuve en la Vuelta a España del 2007. Desde entonces noté que una pierna no me respondía bien pero, como los médicos no me encontraban nada, fue pasando el tiempo hasta que he llegado a la situación de no poder siquiera acabar las carreras y, últimamente, de tener que andar a base de antiinflamatorios”.
Durante la Vuelta a España, en septiembre de 2007, Carlos Castaño sufrió dos caídas, una en la etapa entre Allariz y Santiago de Compostela, a dos kilómetros de meta; el segundo accidente tuvo lugar en la jornada decimotercera, que discurrió entre Hellín y Torre Pacheco. Esta segunda caída lo forzó a retirarse, cuando estaba cubriendo una excelente Vuelta a España.
Sobre el tiempo de recuperación y su regreso a la competición, el ciclista del Xacobeo Galicia ya había comentado que es un tema que no quiere plantearse “hasta después de la operación y de ver como avanza el proceso de recuperación”.
Carlos Castaño este año sólo había podido disputar cuatro carreras y la última, una clásica en Holanda, ya no logró acabarla. Posteriormente, tuvo que renunciar a correr la Vuelta a Turquía, por lo que desde finales de marzo no ha vuelto a competir.