Hace justo un año, el 21 de agosto de 2016, Carlos Coloma conseguía el último día de competición el bronce que cerraba el medallero de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un bronce con sabor a triunfo, a gloria y oro, que culminaba el trabajo de cuatro años y dejaba atrás de forma definitiva las largas sesiones de recuperación para sanar una grave fractura en el hombro.
El riojano de Albelda de Iregua había preparado al detalle una carrera muy exigente, la más importante en el mundo del mountain bike, con la presión añadida de que un error no tendría solución cercana, al menos hasta dentro de cuatro años. Sin embargo, Coloma exhibió su fortaleza mental y física derrotando a Maxime Marotte en la batalla por ese bronce, festejando con efusividad su éxito al cruzar la línea de meta, emocionado en el podio al recoger aquella valiosa e histórica presea.
Un año después, el ciclista de Primaflor-Mondraker-Rotor-
Carlos Coloma:
"Hoy hace un año del día más importante de mi carrera deportiva y por ello quería hacer un pequeño video junto a David Acedo que recordara aquel momento para compartirlo con toda la gente que me sigue y que me ha animado. También con patrocinadores y amigos, ya que, como siempre digo, algo así es parte de todos. Algo tan grande y tan bonito no lo consigue sólo una persona, sino todas las que te arropan, te apoyan y te quieren y yo he querido agradecerlo de esta manera. Se trata de algo muy especial que quiero compartir con todos ellos