El biker riojano Carlos Coloma completó una carrera de menos a más en la prueba correspondiente a la Copa del Mundo de MTB disputada en la localidad checa de Nove Mesto. Tras salir en posiciones retrasadas fue recuperando puestos con el paso de las vueltas, llegando a situarse en noveno puesto en el penúltimo paso por línea de meta. Coloma concluía finalmente en décimo lugar, en su mejor resultado en Copa del Mundo esta temporada.
Así se explicaba el riojano tras la carrera: "Muy contento por mi primer Top 10 de la temporada. Muy feliz también por el resultado de Ondrej aquí en su casa, ya que de lo que se trata es que alguien del equipo esté dando batalla. En mi caso personal quiero agradecer a todo el equipo todo el esfuerzo del fin de semana. Además, ha sido muy bonito correr en República Checa con 30.000 personas animando a tope, con el apoyo extra del club de fans de Ondrej Cink, que nos ha hecho sentir como en casa a los ciclistas de Primaflor-Mondraker-Rotor. Ahora con ganas de más y de mantener esta línea en próximas carreras".
Por su parte los corredores del MMRFactoryRacingTeam David Valero y Pablo Rodríguez finalizaron en los puestos 33 y 34 respectivamente.
La victoria ha sido para el campeón del mundo, el suizo Nino Schurter, con un tiempo de 1.21:31, el mismo tiempo con el que ha entrado en la meta el neozelandés Anton Cooper, mientras que tercero ha sido el francés Maxime Marotte a ocho segundos. El final se ha decidido en un apretadísimo sprint, más de una carrera que carretera que de MTB.
Foto: Matthew De Lorme