Tal y como era de esperar, debido sobre todo a la ausencia por lesión del anterior líder, David Valero (Olympia), Carlos Coloma (MMR) es el nuevo líder del Open de España Cofidis XCO tras la disputa de la tercera puntuable, en Vall de Lord (Cataluña), en el que se ha impuesto el francés Hugo Drechou, que se tomaba la revancha de hace un año cuando era batido in extremis por el ausente Valero.
Drechou superaba en 12" a Pablo Rodríguez (MMR), mejor sub23, y en 1-11 a Carlos Coloma (MMR). A 1-50 llegaba el tercer integrante del equipo asturiano, Catriel Soto, con algunos segundos sobre Ismael Ventura (Primaflor-Orbea) e Iván Diaz (Cultbikes), los tres que rodaron juntos hasta el último giro.
El sol y el buen tiempo acompañaron al Open de España Cofidis en Sant Llorenç de Morunys, con una gran jornada no solo en lo climatológico, sino también en lo deportivo. La prueba reina, sin embargo, tuvo una ligera brisa que en algunos momentos se agradeció pero en otros fue molesta, aunque no afectó al desarrollo de la prueba.
Tras el start loop de tanteo, Drechou y Rodriguez se iban por delante y mantendrían esta situación durante toda la carrera con 44" sobre Coloma, siempre tercero, en la segunda vuelta y 1-10 en la tercera, hasta que en el último giro el francés soltaba al gallego. "Creo que iba mejor que el en las subidas, pero en las bajadas el tiene mas técnica y con la doble iba mejor. He tenido, además, un fallo, he cedido unos segundos y me ha sido imposible alcanzarle, aunque lo he intentado en la subida mas dura. Pese a todo, contento, porque las sensaciones han sido buenas. Ayer no salí en la crono para probarme de cara a la Copa del Mundo sin haber tenido el calentón del día anterior y la experiencia ha sido muy positiva".
En cuanto a Coloma, esto es lo que nos decía el nuevo líder del Open, con 674 puntos, por 636 de Soto, 553 de Rodriguez. Valero es ahora quinto, con 464.
fuente: rfec.com