El vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado, quien sin duda es el piloto con mayor proyección del motocross mundial, se pondrá en manos de Carlos Coloma y Mikel Zabala para desarrollar su preparación física. El lucense, tras conseguir sus dos títulos consecutivos, ha dado el obligado salto a la categoría de MXGP y se enfrenta este año al difícil reto de competir con motos de 450 c.c. contra los mejores pilotos del mundo. Prado, que está integrado en la estructura italiana del equipo oficial Red Bull-KTM, será entrenado a partir de ahora por el exitoso tandem español formado por Coloma y Zabala.
Carlos Coloma, es uno de los deportistas de Mountain bike referentes a nivel nacional. El biker Riojano, actualmente en activo, puede presumir a sus 38 años de ser uno de los mejores ciclistas de montaña del mundo, así como de haber formado un equipo PRO MTB, donde él mismo compite junto a su pupila Rocío García y su compañero Pablo Rodríguez. Pero, sin duda, si hay un momento a destacar en su carrera deportiva es el bronce olímpico que obtuvo en los JJOO de Río 2016.
Todo este camino hubiera sido más complicado sin el apoyo de sus entrenadores Jose Barruetabeña y Mikel Zabala. Precisamente es este último quién, junto a Carlos, será la persona que ayudará a Jorge en su desarrollo personal y profesional.
Y ¿Quién es Mikel Zabala?
Él es entrenador de Coloma, la persona en la que confío para que le guiase en su camino hacia esa ansiada medalla olímpica, además Mikel también es preparador físico del Movistar Team, equipo ciclista profesional en la modalidad de carretera y por último, pero no menos importante, Dr. en ciencias del deporte en la Universidad de Granada.
Todos estos ingredientes hacen que la fusión Coloma - Zabala, sea el tándem perfecto para la evolución y el progreso de Jorge Prado en su nuevo desafío. El joven bicampeón del Mundo, con tan solo 19 años, no ha dudado en depositar su confianza en ellos para potenciar una parte muy importante para el rendimiento de un piloto, la preparación física. Prado, que siempre ha destacado por su capacidad de sacrificio, trabajo y perseverancia, es consciente de la necesidad de un gran esfuerzo para, unido a su gran talento, llegar a conseguir sus objetivos en la clase máxima.
El propio Jorge Prado mostraba su entusiasmo: "Conozco bien la trayectoria de Carlos y el prestigio de Mikel y soy consciente de que van a aportarme mucha de su experiencia. En el Mundial de MXGP es clave tener una preparación física de primera y sé que ahora cuento con los socios perfectos para seguir dando los pasos apropiados en mi carrera". Palabras a las que, lleno de orgullo, Carlos Coloma pudo contestar lo siguiente: "Estoy tremendamente ilusionado con este proyecto tan motivador, no todos los días alguien con tanto talento y humildad decide confiar en ti para seguir formándose. Compartirlo con Mikel Zabala en la parte más clínica, sumado a su experiencia, hace que seamos un tándem muy completo. Trataremos de aportar nuestro granito de arena a la impecable y preciosa trayectoria profesional y personal de Jorge Prado, su familia y equipo, ya que lo que han conseguido hasta la fecha, es sin duda digno de admiración".
Por otro lado, el Mikel Zabala apuntillaba: "Para mí es un reto increíble, ademas, compartirlo con Carlos es garantía de chispa y emoción en el proceso. Tanto a Jorge como a su familia los seguimos desde siempre, ya que soy apasionado al MX, de hecho junto al ciclismo es el deporte al que he dedicado mi vida, todo ello, aumenta mi ilusión por este proyecto y si además, le sumamos el gran talento que sin duda tiene Jorge, lo convierte en un privilegio. Por todos estos motivos trataremos de acompañar a este grandísimo piloto de la mejor forma posible".