Se ha presentado en Logroño con el apoyo de las autoridades locales y patrocinadores
Respaldado por numerosas autoridades locales y patrocinadores, Carlos Coloma, ciclista riojano y diploma olímpico en Londres 2012, ha desvelado los detalles de esta prueba de Mountain Bike por etapas internacional que se celebrará el 15, 16 y 17 de mayo de 2015.
Durante el acto, Coloma ha estado acompañado de Emilio del Río (Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja), Javier Merino (Concejal del Ayuntamiento de Logroño), y Xavier Bartrolí (Presidente de Octagon Esedos).
Todos ellos se han mostrado entusiasmados con el proyecto y han agradecido el apoyo tanto de instituciones como de patrocinadores, entre los que figuran Gaes, Ibercaja, Powerade, Polar, BIKE y Powerbar.
Coloma, riojano, embajador de la prueba y diploma olímpico en Londres 2012, ha declarado estar “muy orgulloso” de actuar como embajador de su tierra y de esta prueba. Sobre sus expectativas, aseguró que este año “será más difícil ganar porque hay un nivel muy alto”, pero cuenta con “al menos ganar la última etapa, que es la que pasa por mi pueblo, Albelda de Iregua”.
Dividida en tres etapas maratón, La Rioja Bike Race constará de 210 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel. Discurrirá principalmente por el Valle de Iregua y las sierras de Moncalvillo y Cameros. Un recorrido atractivo y al alcance de cualquier aficionado al ciclismo de montaña medianamente preparado tanto física como técnicamente, que incorporará novedades y mejoras con respecto a la pasada edición.
Todas las etapas tendrán salida y llegada en la ciudad de Logroño, siendo el Palacio de los Deportes de La Rioja el centro neurálgico de prueba; donde estaráconcentrado el Paddock, aparcamiento de bicicletas y vehículos, servicios de la prueba, y la salida y llegada de las etapas.
La primera etapa, de 60,8 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 1.808 metros, constaráfundamentalmente de un gran ascenso y un largo descenso. Saldráde Logroño por anchas pistas entre viñas para ir buscando directamente la cima de Moncalvillo, y desde ahítomar unos alucinantes, preciosos e inéditos senderos de bajada, atravesando frondosos bosques.
La segunda etapa, la reina, recorrerá82,7 kilómetros y alcanzarálos 2.271 metros de ascensión. Se alejaráde Logroño por el valle de Iregua, hasta comenzar uno de los tramos emblemáticos de la prueba, la calzada romana. Se volveráa ascender hasta Moncalvillo pero incorporando un tramo de sendero. Desde la cima se descenderátodo el sendero de las Neveras, un clásico en la zona, para regresar rápidamente a Logroño.
Los últimos 66,5 kilómetros de competición requerirán ascender 2.015 metros. Desde Logro