“Hoy nos hemos levantado con un día lluvioso. Hemos estado atentos a la climatología y a las 12:00 hemos decidido montar neumáticos de lluvia. Sabíamos que iba a ser un día de mucho pateo y donde el control de la bicicleta iba a ser clave para conseguir un buen resultado”, comentaba Carlos hace unos minutos.
Referente a la carrera, el corredor español explica que “tras los primeros momentos ya he visto que hoy podía estar en el top 10 de la carrera. Me hesentido muy bien. En la tercera vuelta me he ido un poco hacia atrás, pero yaen la cuarta he podido poner de nuevo un buen ritmo. Ha sido en ese giro quehe pasado Emil Lindgren, Sven Nys y Mathias Fluckiger”.
Han pasado los primeros meses de competición y el corredor de La Riojavalora este resultado como algo muy positivo: “ha sido mi mejor resultado enunos Campeonatos de Europa absolutos. Estoy muy contento y es una granalegría tras la clasificación para los Juegos Olímpicos. Las últimas dossemanas he bajado un poco la intensidad de los entrenamientos para poderdescansar un poco, y mi cuerpo lo ha asimilado perfectamente. Tras muchosaños de corredor, conozco mi cuerpo y sé que mi mejor momento de forma delaño aún no ha llegado”.
Su compañero de selección y del Wild Wolf Trek Pro Racing, Sergio Mantecón,ha sido segundo y eso ha sido “una gran alegría al llegar a meta y saber que Sergio ha conseguido ese gran resultado. Estoy muy contento por él. El equipoha hecho un gran trabajo para todos nosotros”.
La semana que viene, Carlos se jugará el Open de España con Mantecón, paramarchar entonces hacia la siguiente Copa del Mundo, en Canadá.