Primera convocatoria otoñal de Du Cross Series en una soleada y despejada mañana que cedió todo el protagonismo a los cerca de 300 participantes que se dieron cita en la localidad de Brunete. Una prueba con solera, presente desde el nacimiento del circuito y que se ha convertido por méritos propios en una cita obligada en el calendario duatleta. Carlos Regacho y Kathryn Godínez consiguieron alzarse con la victoria.
Los nombres de Du Cross Series y Brunete van irremediablemente unidos desde que hace siete años esta localidad viera nacer al mejor circuito de duatlones. Y esa relación tan duradera se pudo apreciar en el excepcional funcionamiento de una cita que este año congregó a cerca de 300 participantes. Sus 23 kilómetros de trazado mixto y la situación de sus boxes en la Plaza Mayor fueron lo más destacado por los deportistas.
El más rápido de Brunete fue Carlos Regacho, un viejo conocido de la cita, que con esta victoria suma cuatro de las siete ediciones en sus vitrinas. Después de entrar octavo en la primera transición, Regacho consiguió remontar en su especialidad, la bicicleta, y protagonizó una bonita disputa con su inmediato perseguidor, Carlos Blázquez. “He conseguido unos metros de ventaja en el tramo de asfalto apurando en las curvas con la bici y me ha costado, pero he conseguido mantener la distancia porque se me da mejor la segunda carrera que la primera”, resumió.
La vencedora en categoría femenina fue Kathryn Godínez que, tras superar un par de lesiones que le han impedido participar durante los primeros meses del año, está volviendo a recuperar el ritmo de competición, consiguiendo subirse al primer cajón del pódium. “Me ha gustado la carrera, aunque por momentos me ha parecido durilla, pero la gente te va animando, los niños te chocan la mano y es muy gratificante, te da mucha fuerza”, comentó.