Noticia de ciclismo publicada el a las 10:06h
en la sección de Carretera
El trabajo y la constancia dan sus frutos y sino que se lo pregunten a Carlos Sastre. Tras 11 años como profesional trabajando siempre en silencio el madrileño de nacimiento y abulense de adopción se coronó como campeón de la prueba reina por etapas.
Una victoria que se fraguó tras la impresionante victoria lograda en la cumbre del Alpe d Huez donde consiguió esa valiosa renta de casi dos minutos sobre sus principales rivales. Tras ello sólo quedaba la crono del sábado. Había que defenderse de Cadel Evans, especialista en estas lides pero el amarillo da alas y la victoria no peligró en ningún momento.
Un sueño hecho realidad
Ahora sí que he hecho realidad el sueño de mi vida", gritó un emocionado Carlos Sastre desde lo más alto del podium de París a la multitud que saluda su triunfo en el Tour de Francia de 2008.
"Gracias a todo el mundo, he hecho realidad mi sueño", repitió en tres idiomas, francés, inglés y español. Acababa de recibir el último maillot amarillo, el que cuenta, de manos del alcalde de París, Bertrand Delanoe, ajustado como siempre por Bernard Hinault, el quíntuple ganador del Tour, el rostro de todos los podios.
Tercer triunfo consecutivo
Por tercer año consecutivo un español se situaba como primero en los Campos Eliseos. Primero
fue Oscar Pereiro, el año pasado Alberto Contador y este año el abulense. Así España se convierte en el gran dominador del ciclismo mundial porque no podemos olvidar que este mismo año Contador se hacía con el Giro de Italia y es máximo favorito para la Vuelta a España.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona