Noticia de ciclismo publicada el a las 08:50h
en la sección de Carretera
Paco Antequera ha destacado el importante papel que debe desempeñar Carlos Sastre en el organigrama de la selección española en el Mundial de ciclismo que se disputará el próximo domingo en la localidad alemana de Sttutgart
Carlos hizo el año pasado un gran trabajo como organizador del equipo, tanto fuera como dentro de carrera. Por eso he vuelto a contar con él. Sé que acude un poco cansado, porque ha hecho un Tour y una Vuelta muy intensa, pero su experiencia es muy importante para nosotros. El abulense será, como se dice en ciclismo, el capitán de ruta del equipo. Una especie de director dentro del pelotón.
Sastre, a recuperar el cansancio sicológico
El segundo clasificado de la Vuelta a España apenas ha tenido tiempo de desconectar. “El lunes fui de un sitio para otro. Conferencia de prensa en Ávila, recepción en el Ayuntamiento de El Barraco… Sólo el martes pude descansar plenamente y disfrutar de la familia, porque ayer hice un entrenamiento largo y hoy hemos tenido el viaje a Sttutgart”, comenta un Carlos Sastre que se siente cansado, “pero es un cansancio más psicológico que físico”, matiza. “Sé que mañana -continúa-, cuando estemos todos juntos y nos ‘metamos’ en la carrera, todo será distinto”.
Sastre se siente halagado por el papel que le ha asignado Antequera: “Para mí siempre es un honor representar a mi país. Estar en el Mundial significa mucho para cualquier deportista. Si el seleccionador ha confiado en mí como organizador del equipo en carrera, espero no defraudarle”. El abulense destaca que “tenemos un buen equipo y podemos aspirar al máximo”, pero deja bien claro que “es muy importante no andar despistados y procurar que nuestros líderes estén al final lo más descansados posible, para poder optar a las medallas”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona