Noticia de ciclismo publicada el a las 09:23h
en la sección de Carretera
Carlos Sastre debutará este próximo domingo en la Clásica de Almería y tomará dos días después la salida en la Vuelta a Murcia.
Voy a repetir el mismo arranque del año pasado. Lo único que espero es tener un poco más de suerte y no tener ningún percance, comenta el gran escalador abulense haciendo referencia a la caída que sufrió en la primera etapa de la ronda murciana en 2007. “Aquella caída me ocasionó unas lesiones que retrasaron en veinte días mi preparación y motivó que no llegara en la forma idónea a las pruebas siguientes y sobre todo a las clásicas belgas”, añade el jefe de filas de CSC en las grandes pruebas por etapas.
”La Clásica de Almería –dice Sastre– no es excesivamente dura y por lo tanto es una buena prueba para tomar contacto con la competición”. Sobre la ronda murciana, opina que “es una carrera muy buena porque tiene un poco de todo. Hay etapas que sin terminar en alto tienen bastante dureza y la contrarreloj te permite hacer un primer test”. Murcia y Castilla y León “son menos exigentes que París-Niza y Tirreno-Adriático; de ahí que estos dos últimos años las haya elegido para empezar poco a poco una temporada en la que vuelvo a tener como máximo objetivo el Tour de Francia”.
La Vuelta a Castilla y León, la Vuelta al País Vasco, el GP Primavera de Amorebieta, La Flecha Walona y la Lieja-Bastoña-Lieja serán las pruebas que figuran tras Almería y Murcia en la primera parte de su calendario.
Sobre su participación en el Giro de Italia, Carlos Sastre todavía no lo tiene claro. “Hasta después del País Vasco no vamos a tomar una decisión al respecto. Dependerá de cómo me encuentre a esa altura de la temporada”, terminó diciendo en vísperas de su debut el escalador abulense.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona