El equipo ciclista Lidl-Trek ha anunciado la contratación del corredor español Carlos Verona para las dos próximas temporadas. Verona se ha hecho un nombre como uno de los mejores gregarios del pelotón y está motivado para contribuir al éxito continuo de Lidl-Trek a partir de 2024. Si bien la mayor parte de su carrera la ha dedicado a ayudar a sus líderes, Verona pudo lograr una impresionante victoria de etapa en el Critérium du Dauphiné 2022, que se ubica con orgullo en la cima de su palmarés.
“Después de cinco años muy bonitos en Movistar Team tuve la sensación de que era el momento adecuado para mirar a mi alrededor y encontrar un equipo donde poder seguir creciendo como ciclista”, explicó Carlos Verona. “Quiero disfrutar de los mejores años de mi carrera con nuevos objetivos y motivaciones y, afortunadamente, la oportunidad de unirme a Lidl-Trek llegó justo en el momento adecuado. Todo pasa por una razón y estoy muy feliz por este viaje que está por comenzar.
“Lo que más me atrae de Lidl-Trek es la forma en que suele correr el equipo. Puedes sentir cómo cada miembro del equipo lucha por los objetivos del equipo, jugando con diferentes cartas mientras se divierte. No puedo esperar a ser parte de un grupo internacional de personas donde la influencia de diferentes países y culturas hace que el equipo sea tan interesante para cada miembro.
“Creo que tengo muchas cosas que aprender de los futuros miembros de mi equipo y también tengo muchas ganas de compartir mis conocimientos con los más jóvenes, trabajar lo más duro que pueda para los líderes de nuestro equipo, que es lo que más disfruto, pero también Aprovechar mis propias oportunidades cuando sea posible para ganar etapas. Creo que la forma en que corre Lidl-Trek puede ayudarme mucho a desarrollar esta parte “oculta” de mis puntos fuertes.
“Además, estoy muy feliz de unirme a un proyecto que está en el comienzo de una nueva era con Lidl como nuevo patrocinador, junto con el conocimiento de Trek detrás del equipo y, además, estoy muy feliz de seguir trabajando con SRAM. Creo que tenemos todos los ingredientes necesarios para crecer, representar a nuestros patrocinadores de la mejor manera posible y hacerlos sentir orgullosos dentro y fuera de la carretera. ¡Estoy deseando formar parte de Lidl-Trek a partir de 2024!»
El director general de Lidl-Trek, Luca Guercilena, compartió su entusiasmo por la llegada de Carlos. “Carlos Verona es uno de los corredores más respetados del pelotón por su inquebrantable ética de trabajo y sus sólidos valores. Es consistente y confiable, dos cualidades esenciales para un gregario de primer nivel. Carlos tiene 12 años de experiencia en WorldTour, pero tanto el equipo como el ciclista creen que puede dar un paso adelante con el entorno que proporcionará Lidl-Trek”.