Como continuación a la entrevista realizada a la ciclista Tania Calvo en el primer programa ‘Al primer toque’, de Onda Cero, del pasado lunes 5, la corredora alavesa quiere realizar las siguientes precisiones al respecto de aquellas declaraciones en el presente comunicado:
A consecuencia de los últimos acontecimientos acaecidos, me gustaría aclarar ciertas publicaciones y así poder dar por finalizado este desagradable suceso.
En primer lugar asumo que lo ocurrido en la Copa del Mundo de Londres 2012 fue un desafortunado error humano producido, en parte, por los repentinos cambios en el programa. Así pues entiendo que es totalmente comprensible y perdonable lo ocurrido .
Con el paso de los días, después de examinar lo sucedido con detenimiento, reconozco que en ningún momento se me pidió explícitamente que mintiera o fingiera una enfermedad.
Aprovecho la ocasión para declarar que todos hemos trabajado muy duro para lograr un mismo fin y seguiremos trabajando, todos juntos, para que éste contratiempo se quede sólo en una desagradable anécdota, asumiendo así la responsabilidad.
Por último me gustaría que todo el mundo entendiera mi desacertada reacción a causa de la impotencia del momento y quería pedir disculpas si he podido ofender a alguien con mis palabras dado que no era mi intención.