Se celebró ayer en Valdemorillo la primera de las cinco pruebas del FIAT MTB 4 Estaciones. 2.000 personas han podido elegir entre un recorrido de 20, 35 y 55 kilómetros de puro mountain bike por la sierra madrileña.
La edición número 22 de la Clásica de Valdemorillo arrancaba a las 11 de la mañana. La nieve caída en las últimas fechas ha hecho que el barro estuviera presente a lo largo del recorrido.
La niebla y el frío han sido otros de los elementos que han acompañado la marcha, algo que los participantes han podido combatir con bebidas calientes puestas por la organización.
La prueba de este año contó con una novedad muy especial: la Marcha de la Familia, que se celebró ayer por la tarde y en la que participaron casi 300 personas entre padres e hijos, que disfrutaron de un recorrido de 5 kilómetros para iniciar a los más pequeños en el mundo del MTB.
La de Valdemorillo es la primera de las pruebas que componen el FIAT MTB 4 Estaciones. Las próximas serán La Rocosa (en Moralzarzal), La Ruta del Vino (San Martín de Valdeiglesias), Bike Weekend (Las Rozas) y la Ruta Imperial (San Lorenzo de El Escorial).