Comunicado de SOS Ciclismo Euskadi:
Después de cuatro días desde que nació esta iniciativa, y con el único objetivo que los aficionados al ciclismo muestren su apoyo incondicional a nuestros corredores y solicitar a las diputaciones forales, a la Federación Vasca de Ciclismo y al Gobierno Vasco su intermediación en esta situación de bloqueo en que nos encontramos, el movimiento SOS CICLISMO EUSKADI continúa recibiendo adhesiones por parte de los aficionados.
Durante estos días, más de 4.700 personas han mostrado su apoyo a través de la página http://www.facebook.com/sosciclismoeuskadi, y esperamos que esta cifra continúe creciendo. Además, el movimiento SOS CICLISMO EUSKADI, ha tenido una gran repercusión en los medios, apareciendo en prácticamente todos los medios informativos estatales, además de prensa extranjera especializada. Una movilización de este tipo, sería impensable en otro lugar que no fuera Euskadi, donde el ciclismo está íntimamente ligado a nosotros.
Pero desde SOS CICLISMO EUSKADI, vamos a seguir trabajando para que este clamor popular llegue con fuerza a las instituciones y estas, a través de sus respectivos Departamentos de Cultura y Deportes, simplemente hagan su trabajo, e intermedien en esta situación.
Como decíamos en nuestro comunicado, consideramos que tenemos todos los ingredientes (corredores, directores, afición, empresas interesadas, …), para sacar al menos un equipo profesional, y a los aficionados se nos escapan las razones para que esto no se formalice de una vez.
Sin un equipo profesional vasco que sea referente, el ciclismo de competición tenderá a su extinción y las categorías inferiores se resentirán enormemente. El tiempo cada día es menor y la solución ha de ser inmediata. Mientras algunos equipos están ya en sus concentraciones y preparando la temporada próxima, nosotros estamos en un túnel de difícil salida. Esperemos que los aficionados sean escuchados y que tengamos ciclismo vasco profesional en las carreteras.
Por último, os queremos agradecer la difusión de nuestro comunicado, y en muchos casos, el apoyo mostrado.