Definitivamente Jonathan Castroviejo no defenderá su título en la prueba contrarreloj élite del Campeonato de Europa de Herning (Dinamarca), el jueves 3 de agosto. Su próxima paternidad -prevista para esos días- ha supuesto la definitiva baja del vizcaíno.
De esta forma serán Víctor De la Parte y Héctor Carretero, ambos de Movistar, quienes representen a España en la contrarreloj, para lo que viajarán el próximo martes, 1 de agosto.
Para la prueba de fondo -el domingo 6- los seleccionados, salvo algún percance en las carreras que están disputando estos días, son los mencionados Carretero y De la Parte, junto a sus compañeros en Movistar Imanol Erviti, Jesús Herrada y José Joaquín Rojas; Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), Juanjo Lobato (Lotto Jumbo) y Luis León Sánchez (Astana). Todos ellos volarán a Dinamarca un día más tarde.
Curiosamente tanto Carretero como Irisarri participaron en el Europeo del año pasado, en Plumelec (Francia) como sub23, mientras que Lobato y Sánchez compitieron con la absoluta. Erviti, Herrada y Rojas han corrido también con el equipo nacional élite en distintos Mundiales, y finalmente García Cortina ha estado con las selecciones junior y sub23 en distintas citas con el arco-iris: sin ir más lejos fue séptimo en el Mundial de Catar.
fuente: rfec.com