La localidad riojana de Albelda de Iregua ha vivido este fin de semana una jornada ciclista inolvidable con la celebración de la primera edición de Territorio Coloma. Cerca de 200 participantes llegados desde toda España se han desafiado a sí mismos en unos recorridos de 70 y 90 kilómetros con 1417 y 2163 metros de desnivel positivo respectivamente, apto para mountain bike, gravel y e-bike.
El trazado, una mezcla perfecta entre desafío y naturaleza, puso a prueba a los participantes de todos los niveles, a los que les regaló vistas espectaculares, recorriendo caminos entre viñedos, o la preciosa subida por el hayedo de Castroviejo a la cumbre de Moncalvillo, para descender a Sorzano rumbo Nalda, Clavijo y finalizar en Albelda de Iregua.
Además del desafío deportivo, los participantes pudieron disfrutar el fin de semana de la gastronomía y el turismo Riojano, reconocido por su cultura vinícola en todo el mundo.
Carlos Coloma, impulsor de la prueba, ha expresado su satisfacción por el éxito de esta primera edición: "Gracias a todos los que habéis sido parte de esta primera edición, han sido unos meses muy duros, pero ahora tenemos mucho tiempo para trabajar en la edición 2025, así que gracias y espero veros en la próxima edición".
La organización agradece la inestimable colaboración de patrocinadores, voluntarios y autoridades locales, que han hecho posible este evento. Asimismo, se felicita a todos los ciclistas por su participación y espíritu deportivo.
Tras el éxito de este estreno, Territorio Coloma busca consolidarse como un evento deportivo de turismo activo de referencia, nacional e internacional. La organización ya está trabajando en la edición 2025.