La Fundación Ciclista Euskadi ha celebrado en Derio (domingo 16 de octubre) la ya tradicional Fiesta de la Bicicleta, evento que este año cumplía su decimocuarta edición y con el que los integrantes de la Fundación Ciclista Euskadi, con Miguel Madariaga a la cabeza, han dado por finalizada la temporada 2016.
De esta manera, en el popular acto se han dado cita más de 1000 asistentes entre participantes y acompañantes, además de los integrantes del equipo élite sub23 Fundación Euskadi - EDP y la Escuela de BTT, quienes, además, han contado con la inestimable presencia de autoridades forales y municipales, que han posado con los asistentes, han charlado sobre la temporada y han tomado parte de todas las actividades programadas para el evento.
El punto de encuentro de las actividades ha sido el parking situado junto al Instituto de Educación Secundaria y la Herri Eskola de Derio, en el mismo pueblo. Al finalizar los dos recorridos y los juegos en la gymkhana e hinchables, todos los participantes han entrado en el bombo de un jugoso sorteo en que se han repartido equipaciones de Fundación Euskadi, noches de hotel en el Hotel Seminario, cenas en el Restaurante Txoko Ona, clases de golf en la Escuela Celles y masajes en el centro deportivo ZuOK, entro otros regalos. No ha faltado la bolsa de Supermercados BM con un rico avituallamiento.
En definitiva, una divertida mañana de deporte, familia, amigos y buen ambiente.