El cuarto asalto del Superprestigio Massi Open de España de BTT disputado este domingo en Vall de Lord volvió a contar con una fantástica participación. Cerca de 270 corredores procedentes de todos los rincones de España, además de una generosísima delegación de ciclistas portugueses, y de otros puntos, como una participante mexicana, se citaron en Sant Llorenç de Morunys para disfrutar de una de las pruebas más especiales y genuinas del calendario.
Precisamente un representante portugués, Mario Luis Costa, se embolsó el primer puesto de la categoría Sub-21, con una escasa renta de 1 segundos sobre José María Sánchez. En la clase Sub-23, Tiago Jorge Ferreira, también de la selección portugues, dominó en su grupo además de firmar un extraordinario quinto puesto en la general absoluta. Isidre Amengual, por su parte, fue el único participante Sénior en Vall de Lord. En los Máster 30, la ausencia de Francesc Xavier Carnicer abrió la puerta a otros corredores y Óscar Juarez (Cerámicas Onda-ECP) lo aprovechó para imponerse por un estrecho margen de 25 segundos sobre José María Guerrero.
En la clase Júnior, Antonio Santos (Todo Bici/JAG-Serg.Conor) se alzó con la primera posición, y entre los cadetes Jordi Quintanas (Medina Llagostera). Por lo que se refiere a los Máster 40 Francisco Javier Salamero (Oki) se llevó un triunfo muy trabajado y cimentado en una gran remontada en la segunda mitad de la prueba, para imponerse de forma ajustada a José Luis Barón. Mariano Escobar (Rumbo Albacete Club Ciclista) fue el mejor entre los Máster 50-60.