950 km y 10.000 m de D+ a través de caminos y carreteras que conectan Melun con Nimes, esto es lo que les espera a los entusiastas del Gravel que se lancen a la conquista de esta pista, inspirada en el viaje en bicicleta de dos amigos a finales del siglo XIX.
Los entusiastas del gravel y la aventura ahora tienen un desafío de larga distancia que conquistar en cualquier época del año. Un desafío inspirado en la historia y los dibujos del viaje en bicicleta, hace 126 años, de Marie-Antoine Barret y Léon Giran-Max que Zéfal restauró en forma de libro.
Este desafío con salida de Melun y llegada al Tour Magne de Nîmes te llevará a través de la Venecia de Gâtinais, la ciudad puntiaguda, el país borbonés, la cadena de los Puys, el Cézallier, los montes de Cantal, el valle de Truyère y su famoso viaducto. , Margeride y Cevennes.
Un descubrimiento de Francia a fuerza de pantorrillas por una pista de 950 km y 10 000 m de desnivel positivo, es decir 32 "Montée Laurent Jalabert". Se han recorrido miles de kilómetros para identificar y seleccionar las rutas.
Un reto con inscripción obligatoria, gratuita y abierta. Sin límite de tiempo, el ciclista deberá seguir el track GPX del reto en su GPS y validar ante la organización su ficha GPX una vez finalizado. Tras el éxito de este viaje, los participantes recibirán el libro editado a partir de la historia del viaje de 1897, premios distintivos Zéfal y figurarán en el cuadro de honor de los ganadores del Challenge du Tourmagne.
Más info aquí