Mallorca es un lugar ideal para practicar ciclismo incluso en el mes de enero, cuando el sol brilla y el termómetro se sitúa por encima de los 10 grados. De un día de esos, de los que parecen primavera, han disfrutado este miércoles los jóvenes del Equipo Kern Pharma en el Trofeo Calvià, primera manga de la Challenge de Mallorca (España, 5x UCI 1.1, 26-30/01), donde Raúl García Pierna (15º) se ha quedado a las puertas de pelear por las primeras posiciones y ha subido al podio para recoger el trofeo de mejor sub-23.
Fueron los descensos los que seleccionaron la etapa, pues, una vez neutralizada la avanzadilla inicial de tres unidades, el pelotón quedó dividido en el Coll de Sóller (2ª categoría) y más tarde, en la bajada del Coll den Claret (2ª categoría), el reducido grupo principal se cortó en dos, con Raúl García Pierna como único representante del Equipo Kern Pharma en ese segundo bloque. Finalmente, Mcnulty (UAD) cruzó en solitario la meta de Palmanova.
“Me estoy encontrando muy bien en este inicio de temporada”, reconoce el corredor farmacéutico Raúl García Pierna. “El trabajo realizado estos meses atrás se está notando y cada día que compito voy mejorando así que, por qué no pensar en disputar alguna de las etapas”, insiste el joven de Tres Cantos.