A falta de tan solo tres semanas para el Triatlón Hitachi X Mountain, un grande del atletismo ha confirmado su participación en la prueba. El maratoniano Chema Martínez ha hecho oficial su debut en el Triatlón cross en esta prueba.
La Casa de Campo será el lugar donde se celebre este triatlón que el año pasado reunió a más de 800 personas. El próximo 6 de septiembre, a las 16.30 horas se dará la salida a esta carrera que cuenta con dos categorías: Open y Pro. Cada una de ellas estará dividida en tres segmentos: natación, con un circuito de 350 metros o 750 metros dentro del lago (en función de la categoría); mountain bike, con 10 o 20 kilómetros y running sobre tierra, con 2.100 o 4.200 metros.
Según palabras de Chema, que ha estado entrenando sobre el trazado de MTB, “aunque no es un circuito muy técnico si que tiene varias secciones donde se necesita cierta destreza para rodar con fluidez y a buen ritmo”. Y añade: “El recorrido cuenta con dos largas subidas de fuerza sin demasiada pendiente donde podré imponer un fuerte ritmo con la preparación que traigo de los entrenos en bici de carretera, aunque tengo claro que mi momento llegará cuando deje la bici y empiece el segmento de carrera a pie”.
Sin duda alguna, la prueba volverá a ser un éxito como en 2013. Todos los inscritos disfrutarán de una bolsa llena de regalos, como un gymsac, un buff, una toalla, un bote de spray WD-40, mini botiquín y una mochila. También se hará entrega de un kit de adhesivos, dorsales para la bicicleta y el triatleta y un gorro de natación.
Esta es la tercera de las pruebas del circuito Hitachi X Mountain tras pasar por Moralzarzal y Manzanares El Real. Se trata de pruebas de Triatlón y Duatlón donde el verdadero protagonista es la montaña. En esta ocasión la Casa de Campo nos concede un entorno privilegiado, puesto que además de poder disfrutar de circuitos de mountain bike donde se han realizado pruebas tan potentes como el Campeonato del Mundo de MTB se trata de un lugar muy cercano al centro de la ciudad que permite un acceso sencillo y la posibilidad de que el público disfrute de la prueba.
Además, este triatlón cross tiene un significado especial al ser en memoria a David Oldroy, CEO de Hitachi Air Conditioning Europa, quien inspirado por los valores y su espíritu deportista, apoyó las acciones deportivas que Hitachi aire acondicionado España lleva a cabo a nivel nacional. Asimismo, hizo del triatlón su oxígeno de vida.
Este año Hitachi aire acondicionado refuerza su afinidad con el deporte y compromiso con sus seguidores y aficionados al triatlón y duatlón cross, patrocinando de nuevo este circuito de gran calidad y nivel: HITACHI X-MOUNTAIN.
Para más información e inscripciones visita la página web www.xmountain.es