El Tour de Francia está cada vez más cerca, comienza el 2 de julio en Mont Saint-Michel y termina el 24 de julio con la 21° etapa que se va a disputar desde Chantilly hasta los Campos Elíseos. El mes de julio va a ser un mes ocupado para los galos, no solo son los anfitriones del Tour de France sino también de la Eurocopa 2016.
Este año, el Tour va a tener menos recorridos sobre montañas que la edición anterior, y un corto paseo por España, Andorra y Suiza. Como el año pasado, el inglés Christopher Froome es el favorito a ganar el Tour, seguido de sus rivales más fuertes Nairo Quintana y Alberto Contador.
Froome ha demostrado ser muy bueno en todos los tipos de recorridos, especialmente en contrarreloj individual, esto lo beneficia ya que esta edición va a tener más kilómetros de contrarreloj individual de las ediciones anteriores; mientras que Quintana y Contador son mejores en recorridos montañosos.
Las desventajas y obstáculos que podría enfrentarse el inglés y que le podría costar el título incluyen la posibilidad de caerse, sobre todo al principio ya que los primeros kilómetros son planos y existe el riesgo del viento en contra para los que se encuentran compitiendo de la mitad hacia los últimos puestos, entonces todos los ciclistas van a disputarse los primeros puestos más agresivamente.
Otra desventaja es que hay 4 recorridos montañosos, uno detrás del otro, que puede causar mayor dificultad en mantener el ritmo, estas fechas beneficiarán sin duda a los expertos en montañas, Quintana y Contador.
Sin embargo, Froome va a buscar la forma de beneficiarse de la fuerza de su equipo para lograr conseguir el título.