El abuelo del pelotón, Chris Horner volvió a dar una lección de fuerza y veteranía en La Vuelta 2013 atacando en el último puerto de la jornada. Aunque muchos creían que llegarían fundido a la tercera semana de La Vuelta lanzó un ataque demoledor cuando las rampas de Peña Cabarga indicaban un 20% de desnivel tumbando a todos sus rivales.
De pies como un veinteañero ampliaba su ventaja a cada pedalada mientras muchos incredulos no daban crédito a lo que estaban viendo.
Valverde y Purito entraban en meta a 20 segundos del americano mientras que Nibali lo hacía a 25 por lo que su diferencia sobre el segundo es ahora de tan solo tres segundos.
La Vuelta está más abierta que nunca con dos jornadas de montaña por delante y Horner demostrando ser el más fuerte cuando la carretera apunta hacia arriba. Ahora parece no haber dudas de que aguantará y buscará ser el corredor más veterano en ganar una carrera de tres semanas.
Por delante de los favoritos entraba en meta Kiryienka ganador de la etapa con más de cinco minutos sobre los favoritos.