Acompañados de una climatología excepcional para pedalear, cientos de familias han podido disfrutar en Vitoria-Gasteiz de la bicicleta en la jornada BiziTour organizada para dar el ongieTOUR-i a un Tour que cada vez tenemos más cerca.
Han sido más de 1.000 las y los ciclistas que, en un ambiente festivo, han tomado parte en un exitoso evento que ha recorrido las calles de Vitoria-Gasteiz. Con salida en la plaza de la Virgen Blanca, las y los participantes han cumplido un doble objetivo, ya que además de abrir sus puertas a la carrera más importante del mundo, han fomentado el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible.
Más allá de poner su granito de arena en estos objetivos y pasar una buena mañana, las y los ciclistas de todo tipo que han participado en la iniciativa han podido llevarse varios regalos a casa en los sorteos realizados una vez finalizado el recorrido.
El presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Jesus Ezkurdia; el director deportivo de Euskaltel Euskadi, Jorge Azanza; dos ciclistas de este conjunto, Iker Ballarín y Unai Cuadrado, además de un corredor del Laboral Kutxa, Gabriel Ibáñez, así como Álvaro Gonzalez de Galdeano, han sido unos guías de lujo, en el circuito de 9,4 kilómetros y el alternativo de 4,2. No han faltado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; el Director de Deportes del Gobierno Vasco, Gorka Iturriaga; y Livia López, Concejala-delegada del Departamento de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Próxima cita en Bilbao
Cada vez queda menos para el Tour de Francia. Antes de eso, la próxima cita de la fiesta BiziTour dentro del Grand Départ Pays Basque 2023 será en Bilbao, el 25 de junio.