En 2016, Cerdanyola será la encargada de albergar una de las principales citas del calendario de competiciones nacionales, con la celebración del Campeonato de España de Duatlón el 2 de abril.
Un acontecimiento de máxima calidad para el cual el Comité Deportivo de la Federación Española de Triatlón ha aprobado un total de cinco clasificatorios que otorgarán las plazas para las categorías élite. Cada uno de los cinco escenarios concederá un total de 12 puestos por categoría, tanto para élite femenina como para élite masculina.
Un periodo de clasificación que abrirá Águilas (Murcia) el 30 de enero con la disputa de la primera prueba. A continuación el 14 de febrero, el municipio aragonés de Monzón acogerá el segundo clasificatorio, seguido por una tercera prueba que se disputará en Alcobendas (Madrid) el 28 del mismo mes. Durante el mes de marzo tendrán lugar los dos últimos clasificatorios, con Almansa (Castilla-La Mancha) celebrando una cuarta prueba el día 6 y la localidad asturiana de Morcín convirtiéndose en la sede final que dará palzas para este gran evento.
El periodo de inscripciones comenzará a partir del próximo 1 de enero de 2016 a través de www.triatlon.org.