Con la llegada de la primavera y el cambio de hora son muchos los ciclistas que se disponen a volver a pedalear. Tras hibernar en invierno toca volver a hacer deporte y quitarse esos kilitos de más.
Aquí van unos consejos para volver a la actividad, sobre todo para aquellos que durante el invierno han parado completamente.
1. Revisa tu máquina: Si tu bicicleta ha estado unos meses en un trastero chequea los puntos vitales, neumáticos, frenos.. etc. Si la mecánica no es tu especialidad en tu tienda más cercana te la dejarán lista por poco dinero. La seguridad es lo primero.
2. Poco a poco: El cuerpo tiene que acostumbrarse a la actividad paulatinamente. No pretendas meterte 100 kilómetros el primer día porque seguramente lo pagarás caro en forma de lesión o sobreesfuerzo. Llanito y controlando las pulsaciones en los primeros días es lo ideal para recuperar la forma.
3. Primavera no es verano: O lo que es lo mismo, lleva equipación para todo tipo de climas en tus salidas. Es fácil que baje la temperatuta de repente o te pille desprevenido una tormenta. No te confiés aunque parezca que ese día va a ser soleado.
4. Las alergias: Más de ocho millones de personas son alérgicas en España. Si eres uno de ellos intenta salir a primera hora de la mañana y en caso de necesitarlo no olvides tu inhalador te puede evitar algún susto.
5. Disfruta: Tanto si eres carretero o le das más al MTB disfruta de la bicicleta, queda con tus amigos, busca nuevas rutas y comparte tus experiencias ya sea entrenando una compitiendo en las innumerables pruebas del calendario ciclista.