Claire Steels, Alice Coutinho, María Banllés, Bea Lalaguna y Naia Amondaráin seguirán en el equipo la próxima temporada.
Confirmada la continuidad de cinco ciclistas que ya vestían el maillot flúor del Sopela Team. Protagonistas todas ellas de algunos de los mejores momentos del equipo, como la participación en la Challenge La Vuelta o el Tour d Ardeche, así como de triunfos como el conseguido en la carrera de Sopela, su conocimiento del proyecto garantiza éxitos en el futuro.
Una mezcla de veteranía y juventud para estas corredoras, donde la solidez de Claire Steels contrasta con la juventud de Naia Amondaráin o Alice Coutinho, ambas aún con mucho margen para seguir progresando y sumando grandes actuaciones. María Banllés quiere dar un paso adelante en su imparable avance mientras que Bea Lalaguna seguirá siendo una referente para todas sus compañeras.
El director Fran Pla valora a estas seis ciclistas y la esperanza que el equipo pone sobre ellas: "Todas ellas son corredoras que estoy encantado de tener en el Sopela Team y espero que quieran continuar muchos años más, aprendiendo y creciendo tanto deportiva como personalmente. Claire cada año va a más, quiere aprender y aumenta su compromiso. Aunque pase el tiempo, tiene mucha ilusión y seguirá aportando al equipo. Naia todavía es muy joven, con la pandemia no ha podido adaptarse pero tiene un enorme potencial y estoy seguro de que va a dar un gran salto y llegar muy lejos.
María se supera cada año. Una compañera y ciclista de equipo, que se entrega al máximo por los objetivos y a la que le llegará también su oportunidad. Bea acaba de llegar al ciclismo de carretera pero responde a lo que se le pide, es capaz de crear grupo y exprimirse al máximo por sus compañeras. Alice llegó a mitad de temporada pero ya ha dejado destellos de su calidad. Subiendo va con las mejores y creo que su juventud permite que le quede mucho por aportar".