La competición de XC Eliminator podría disputarse en cuatro países más
La temporada 2014 ha supuesto un año crucial para el crecimiento y expansión de City Mountainbike, la carrera de UCI XC Eliminator que se viene celebrando en el centro de las ciudades belgas y holandesas desde hace más de cinco años. La cercanía con el público, lo fácil de su montaje, retransmisión y cobertura, han hecho de este evento una modalidad que gana adeptos entre participantes, público y organizadores. La globalización del ciclismo, el interés por su promoción y el gusto por los deportes urbanos juegan a favor de City Mountainbike que se encuentra en plena expansión de este nuevo concepto de práctica de mountainbike en el centro de la ciudad.
En 2014 se celebraron seis carreras desde los meses de mayo a octubre en el centro de Rotterdam, Antwerpen, Roosendaal, Waregem, Gent y Utrecht, esta última durante la feria Bike Motion y que supuso el final de temporada para gran parte de los corredores participantes. Para 2015 la fórmula de organizar tres carreras por país se mantendrá aunque tendrán lugar el mismo fin de semana, con el objetivo de facilitar a los corredores su participación. Además, la organización anuncia que la carrera traspasará las fronteras de Bélgica y Holanda hacia cuatro países más y que incluso podrían atravesar el Atlántico en más de una ocasión, “pero aún es pronto para dar más detalles”, afirman.
El inicio del calendario de carreras de City Mountainbike se retrasará al mes de julio y el pistoletazo de salida podría ser durante la gran salida del Tour de Francia en Utrecht.