La atleta de Torelló suma su cuarto título en la prueba por etapas riojana
Galicia dominó de principio a fin las tres etapas de la carrera y consigue uno de sus primeros objetivos de la temporada
"Estoy muy contenta porque he terminado con muy buenas sensaciones en las tres etapas. He conseguido cuatro victorias en las cuatro ediciones y todas las etapas ganadas. No puedo pedir más", apuntaba Galicia
Tras arrancar temporada con un dos victorias (Volcat y Quebrantahuesos MTB) y una segunda plaza en la Copa Catalana de BTT Internacional de la Vall de Lord, Clàudia Galicia se enfrentaba a su primer gran objetivo del año de mountain bike y a la primera carrera por etapas del curso, La Rioja Bike Race. La biker de Torelló, ganadora de las tres ediciones anteriores, se ha hecho con su cuarto triunfo en la cita riojana tras mostrarse intratable en las tres etapas disputadas.
Tres etapas y un recorrido de 226 kilómetros con cerca de 6.000 metros de desnivel acumulado disputado por las sierras de Moncalvillo y Cameros, convierten a La Rioja Bike Race en una de las pruebas clásicas del calendario estatal. Recorridos espectaculares, senderos con algunos puntos técnicos, trialeras… y más de 1.000 participantes de 17 países distintos, entre ellos campeones nacionales, europeos y medallistas olímpicos de este deporte.
“Estoy muy contenta porque he terminado con muy buenas sensaciones en las tres etapas. He conseguido cuatro victorias en las cuatro ediciones y todas las etapas ganadas. No puedo pedir más”, explicaba Galicia. La biker de Torelló sigue imbatida en una cita de la que es la auténtica dominadora. Desde su primera edición en 2014, Galicia ha logrado la victoria en las 12 etapas disputadas hasta ahora y es la reina indiscutible de la prueba.