La G3x es el modelo específico de la gama Colnago para el Gravel que acaba de salir de fábrica. Después de muchos años de experiencia en el campo del ciclocross, la marca italiana ha desarrollado su primer modelo especial para esta nueva modalidad ciclista.
Versatilidad
Por comparar...., el nuevo modelo G3x es mucho más versatil, por ejemplo,frente al modelo Prestige de la propia marca, una de sus mejores CX y que más éxitos en la historia mundial de ciclocross ha cosechado para Colnago.
La G3x ha sido creada con una geometría optimizada para el uso de neumáticos sobredimensionados, con un ángulo de dirección capaz de proporcionar mayor estabilidad a altas velocidades.
Otra característica que la diferencia de la Prestige es la presencia de elementos para el montaje de portabidones, que incluso pueden ser hasta cuatro, con la posibilidad para la carga de equipaje mediante el uso de accesorios especiíficos.
La Colango G3x, por lo tanto, es actualmente la bicicleta más versátil en la gama de bicicletas Colnago: puede usarse tanto para las competitivas carreras de ciclocross, como para pedalear sin rumbo, fuera y dentro de la carretera, con la certeza de disfrutar siempre de la máxima comodidad.
Protección y detalles
La protección de la caja del pedalier y parte del cuadro está realizada en una goma antiimpactos y demás está equipada con anclaje para otro portabidones si es necesario, un detalle para tener muy encuenta.
Y que decir del “protector de cadena” para la vaina, es probablemente el más bonito que hayamos visto, además de estar realizado en goma, para olvidarnos de ruidos molestos y asegurarnos la integridad del cuadro.
Una horquilla bien pensada
La horquilla está diseñada con un generoso arco de rueda que nos permite montar cubiertas de hasta un máximo de 42 mm. Este gran espacio nos garantiza, que por mucho barro que se adhiera a los neumáticos, siempre podremos seguir rodando sin atascos.
El disco imprescindible
Una bicicleta Gravel que se precie debe poseer una fuerza de frenado importante y para ello la Colnago G3x utiliza frenos de disco. Ambos discos de 160 mm para garantizar un frenado perfecto, incluso con la bicicleta a carga completa (bolsas, accesorios).
Integración de la tija en el cuadro
El sistema que bloquea la tija está completamente integrado en el tubo horizontal del cuadro. Ligero y funcional, que permite una gran precisión en su sujeción y de fácil el acceso a la cabeza del tornillo.
Si te gusta divertirte en los caminos de tierra, ¡esta es la bicicleta adecuada para ti!.
Para más informción: Colnago G3x