Dani Comas ha sido el vencedor de la primera prueba de la Copa del Mundo de trial en la categoría de 20”, celebrada este fin de semana en Ripoll, dentro del evento Trial Weekend 2010.
El catalán demostró estar en un gran momento de forma y se impuso claramente con sólo 14 puntos, frente a los 28 de Benito Ros y los 31 del holandés Rik Koekoek. Sin embargo, el podio pudo haber sido completamente hispano ya que Abel Mustieles perdió el bronce por un ‘cinco’ en la última zona, teniéndose que confirmar con la cuarta plaza. La notable actuación española se completó con otros dos pilotos más en la final, el juvenil vasco Ion Aretito y el también vasco Diego Barrio, séptimo y octavo.
Por el contrario, la categoría de 26” no contó con representantes españoles en una final que se decidió por desempate a favor del francés Gilles Coustellier frente al belga Kenny Belaey, ambos con 11 puntos, y con el también galo Vicent Hermance completando el ‘cajón’. Joaquín Chacón, decimosexto, fue el único de los nuestros en la final.
En cuanto a las féminas, Karin Moor también superó en el desempate a Gemma Abant, después de que la española fallara en las últimas zonas. Su hermana Mireia fue tercera.
La segunda cita, en Biella (Italia), el 25 y 26 de junio.