La selección española ha terminado en el puesto 22º, en la contrarreloj por equipos que abría la Setmana Ciclista Valenciana, disputada en Vila-Real sobre 6,6 kms.
El combinado nacional, formado por Sandra Trevilla, Lorena Ordiñana, Sandra Alonso, Miriam Gardachal, Maialen Aramendia y Sara Martín cedía 56” sobre el equipo italiano BePink-Cogeas, que conseguía la victoria y vestía a su corredora Silvia Valsechi con el primer maillot de líder de la ronda valenciana. Cervelo Bigla, a 3″ y Astana, a 12″, completaban el podio.
Bizkaia-Durango (17º, a 49″) fue el mejor de los equipos españoles, mientras que Lointek se clasificaba en el puesto 23º, a 59”. Más atrás Hyunday-Koryo Car y BZK-Smurfit Kappa.
“Hoy no teníamos ninguna aspiración, salvo que las corredoras se acostumbraran a este tipo de competiciones”, comentaba el seleccionador, Ramón González Arrieta. “Mañana será distinto, ya que es la etapa más complicada y a ver si pueden estar con las de delante”.
Hoy jueves se disputa la segunda etapa, la más complicada orográficamente hablando, con principio y final en Gandía, con 110 kilómetros y el puerto de Simat de la Valldigná (segunda), a sólo 25 de meta.