El combinado nacional ha rodado por primera vez por las carreteras alicantinas que disfrutarán hasta el próximo viernes
La Selección Española masculina, concentrada en el hotel Cap Negret de Altea hasta el próximo 3 de julio, ha completado hoy su primera sesión de entrenamiento tras someterse en el mediodía del domingo a las pruebas para detectar posibles infecciones por Covid-19.
La concentración impulsada por la RFEC ha comenzado a rodar bajo estrictas medidas de seguridad y un sensacional ambiente entre los 13 ciclistas participantes convocados. Alejandro Valverde (Movistar Team), Fernando Barceló (Cofidis), Pascual Momparler, seleccionador nacional, y Césareo López, jefe de los servicios médicos de la RFEC, atendieron por la tarde a un número reducido de medios de comunicación en rueda de prensa.
Desde una perspectiva médica, Cesáreo López apuntaba que “para esta concentración hemos tomado todas las medidas preventivas posibles. Esta pandemia no va acabar tan pronto, posiblemente aún dure, pero esperemos que vaya perdiendo virulencia. Por nuestra parte tendremos que seguir tomando medidas”.
“Las medidas de seguridad y los protocolos han sido súper importantes para que esta concentración se llevara a cabo”, mencionaba un Pascual Momparler, seleccionador nacional, que reiteraba que “el objetivo de esta concentración es preparar los Campeonatos de Europa y, además, estos días podemos disfrutar de una leyenda del ciclismo; Alejandro Valverde es el primero siempre en ayudarnos. Es muy importante que esté aquí ayudando a los jóvenes”.
“El objetivo es que esto no pare. Intentamos combinar a jóvenes con gente más experimentada para que el espíritu de la Selección no se pierda. Mantener esa ilusión y esa piña que conseguimos cuando Alejandro ganó el Mundial”, apuntaba Momparler.
Alejandro Valverde, campeón del mundo en 2018, comentaba por su parte que “el confinamiento ha sido raro para todos y lo importante es que ya estamos aquí concentrados con la Selección. Gracias a ellos por el gran esfuerzo de realizar esta concentración. Yo me encuentro bien, con ganas e ilusión y trataré de hacer el mejor año posible”.