Una nueva edición de la Copa Osona de Trial ha iniciado este domingo el calendario de competiciones de Trial FCC en Cataluña. La prueba inaugural de la decimosexta edición ha tenido lugar en Tona y ha registrado una alta participación con más de ciento cincuenta deportistas inscritos.
Las zonas del Balneario Codina y del parque de la Fuente de Hierro han sido los escenarios de una gélida jornada de competición con un trazado formado por un total de diez zonas.
El subcampeón del Mundo junior 2014, el Maresme Sergi Llongueras, ha sido el ganador de la prueba con un total de 12 puntos y 6 ceros. Con 14 puntos y en segunda posición ha quedado Eloi Palau, que se estrena en un podio en la categoría élite masculino. El de Viladrau ha marcado la mejor vuelta con sólo 5 puntos. La tercera posición ha sido también por el Maresme Pol Tarrés que ha finalizado la prueba con 14 puntos.
En el apartado femenino la sabadellense Gemma Abant (3ª en el Campeonato del Mundo UCI 2014) ha sido la ganadora convirtiéndose así la primera líder tras imponerse -se con 17 puntos por delante de Carla Caballé de Viladecavalls que ha hecho 25 y de Alba Hidalgo de San Andrés del Rabanedo que ha hecho 47.
Primeros clasificados
Senior: Marón Valls (Cardedeu)
Cadete: Martí Aran (Borgonyà)
Infantil: Pol Cabré-Verdiell (Matadepera)
Alevín: Martín Grieta (Vacarisses)
Principiante: Martín Cros (Vallgorguina)
Benjamín: Alex Pizarro (Mollet del Vallés)
Pre benjamín: Luca Ribera (Madrid)
Open verde: Martín Prado (Roda de Ter)
Open azul: Guillem Oliver (Taradell)
Open blanco: Oriol Vargas (Matadepera)
Destacar la participación de dos deportistas locales: Joel Vinyets y Miquel Casas.
Después de Tona la Copa Osona de Trial se traslada a Les Masies - Rueda el día 22 de este mismo mes de febrero.