Este fin de semana, la localidad andaluza de Ojén acogerá la primera prueba de la competición de mountain bike BIG RIDE Powered by CANNONDALE, un circuito que este año será Open de España de Enduro.
Una competición que recorrerá algunos de los mejores lugares de nuestro país para la práctica de esta modalidad deportiva que ha exportado al mundo de la bicicleta el formato de competición de los rallies de coches y enduros de moto, un formato muy extendido en países como Francia e Inglaterra.
En Ojén se darán cita algunos de los mejores corredores de la modalidad como Aidan Bishop, del Team Cannondale UK, Joe Rafferty, del equipo inglés Pro Ride Guies-UK, Greg Callaghan del Norco Internacional, el ruso Vadim Savelyev, así como corredores nacionales de la talla del campeón del Open nacional 2012, Antonio Pérez, Eduardo Cuesta, Rubén Rodríguez y Eva Castro, la corredora española con mejor palmarés en descenso y four-cross a nivel nacional e internacional.
En total serán dos centenares de ‘bikers’ los que se darán cita, desde muy diferentes puntos de España, aunque en este caso con notoria presencia de corredores andaluces.