Noticia de ciclismo publicada el a las 10:36h
en la sección de MTB
El próximo domingo, 4 de marzo, se disputará en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) la primera prueba del Open de España Maxxis, con la organización de Fullevent, en la disciplina de cross country.
Como el año pasado, habrá dos pruebas: a las 12,30 la de los élites y sub-23 y a las diez la común para el resto de categorías (cadetes, juveniles, master 30, veteranos 40, féminas y féminas juveniles). El sábado, entre 16,00 y 19,00 serán los entrenos y las inscripciones.
El escenario, un circuito de poco más de nueve kilómetros, bastante accidentado, aunque sobradamente conocido por todos los bikers nacionales. Más información, www.maxxiscup.com
La primera gran prueba de la temporada servirá para ver los numerosos e importantes cambios que se han producido a nivel nacional. Sin duda, el nuevo Spiuk-Tau será la gran referencia, ya que cuenta con los dos vencedores del Open 2006, Carlos Coloma y Marga Fullana, así como un buen número de “outsiders” como Martí Gispert, Marc Trayter o Cristina Mascarreras.
No obstante, el Orbea planteará una dura batalla, con Ismael Lejarreta, Rubén Ruzafa -mejor sub 23 en 2006 y ahora ya élite- y, sobre todo, el tricampeón mundial Julien Absalom: aunque es probable que no esté en todas las pruebas del Open, por lo menos ha asegurado su presencia en la carrera inaugural. También competirá en esta primera prueba el subcampeón olímpico José Antonio Hermida (Merida-Multivan).
Otros dos equipos que presentan alternativas sólidas son el MSC, con Alejandro Díaz, José Manuel García y David Lozano –vencedor juvenil en 2006- y el Massi, en el que se destacan Juan Pedro Trujillo, Sergio Mantecón y el recientemente fichado Israel Núñez, así como Sandra Santanyes. Y entre las féminas, ver si el dúo del BH-Toscaf, Roció Gamonal y Ruth Moll pueden ser la alternativa al dominio de Fullana.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona