Como en las ediciones anteriores, la forma de obtener la camiseta de la Marea Naranja consiste en enviar, hasta un máximo de 3 sms por cada teléfono, desde hoy, 21 de junio a las 11:00 horas, hasta el próximo 1 de julio a las 13:00 horas. En concreto, hay que indicar en el sms la palabra EUSKALTEL (espacio) y el Territorio desde donde se quiera recoger la camiseta, al 5870.
Este año, además, Euskaltel ha reducido el coste del mensaje con respecto a ediciones anteriores hasta el mínimo establecido por ley (cuesta sólo 0,15 céntimos+ IVA) para facilitar la participación de todos los interesados en conseguir su camiseta, incluso en estos tiempos de contención de gastos.
Un total de 67 puntos de venta están preparados para entregar los pedidos de camisetas los días 3 y 5 de julio en Navarra y los días 5, 6, 7, 8 y 9 de julio en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
Además de esta forma de distribución a través de las tiendas de Euskaltel, se repartirán también camisetas entre los aficionados que acudan a los Pirineos, que precisamente este año cobran protagonismo con el homenaje que el Tour va a rendir al mítico Tourmalet, escenario de 100 años de triunfos y que en esta edición será testigo de dos etapas. Dos etapas en las que, como en los diez años anteriores, desde que en 2001 Euskaltel lanzara su camiseta, las carreteras se teñirán de la tradicional “Marea Naranja