La Supercaliber es una de las bicicletas más esperadas ya que se trata de un concepto de bicicleta para XC radicalmente nueva.
El fabricante americano Trek ha conseguido una bicicleta que cuenta con un recorrido corto que permite realizar sprints y escalar a mayor velocidad que con una bicicleta de doble suspensión y pedalear con más control que con una bicicleta rígida. Incluso para casas de apuestas de estados unidos la Supercaliber se puede convertir en una auténtica revolución para las bicicletas de montaña XC: es rápida, ligera y muy suave, lo cual es ideal para los terrenos más exigentes. Las bicicletas rígidas son eficientes y las de doble suspensión te permiten mantener el control, pero solo la Supercaliber combina lo mejor de ambas categorías. Su innovación principal reside en el IsoStrut, un amortiguador estructural integrado en el cuadro que fue creado en colaboración con los ingenieros de suspensiones de FOX para ofrecer la solución perfecta a los ciclistas más rápidos de XC.
Así funciona el sistema:
La eficiencia de una rígida, el control de una doble suspensión, la velocidad de la Supercaliber
Más ligera
Las bicicletas con doble suspensión estándar incorporan un sistema de amortiguación y anclaje independiente, pero el IsoStrut se diseñó para formar parte de la estructura de la Supercaliber. Este diseño elimina la necesidad de utilizar la tornillería adicional y los componentes que normalmente se asocian a las bicicletas de doble suspensión y que incrementan el peso.
Sin torsión estructural
El Isostrut se aloja en una barra estructural e impide la flexión, la torsión y la desviación del amortiguador, evitándole daños. Ofrece la misma transferencia de potencia y las mismas sensaciones que las bicicletas rígidas, con un amortiguador de recorrido corto que absorbe los baches de la carretera.
Tirantes sin pivote
Cuando se acoplan anclajes adicionales al diseño de la bicicleta, se añade movimiento lateral. Esto impide pedalear con eficiencia y velocidad. Los ingenieros de la Supercaliber desecharon el pivote trasero y la diseñaron con tirantes de sillín amplios y planos que flexan en dirección vertical, pero no lateralmente.
Completamente ajustable
El IsoStrut utiliza una bomba de amortiguador estándar que permite ajustar el índice de rigidez en función del peso del ciclista e incorpora un dial para ajustar el rebote y un bloqueo.
Tal y como aseguran desde Trek la Supercaliber se puede convertir en una auténtica revolución para las bicicletas de montaña XC: es rápida, ligera y muy suave, lo cual es ideal para los terrenos más exigentes. Las bicicletas rígidas son eficientes y las de doble suspensión te permiten mantener el control, pero solo la Supercaliber combina lo mejor de ambas categorías.