Llegamos al segundo capítulo de esta serie de artículos sobre el transporte de la bicicleta en tu vehículo y esta vez le toca el turno a los portabicicletas de bola donde la marca Cruz cuenta con una extensa gama que cubre todas las opciones.
Si tu vehículo tiene bola de remolque o tienes la posibilidad de instalarlo estos portabicicletas son posiblemente la opción más cómoda de llevar tus bicicletas gracias a la amplia gama de Cruz que te permite llevar hasta cuatro máquinas según tus necesidades.
Su altura te permite trabajar con comodidad a la hora de montar y desmontar las bicicletas rápidamente. Si tus bicicletas son pesadas tipo fatbike o e-bike se hace casi imprescindible ya que te evitarás tener que levantarlas. Hablamos de que algunas e-bikes alcanzan los 25 kilos y subirlas hasta el techo no es cosa fácil ni saludable.
Seguimos con las ventajas. Al ir situadas en la parte trasera tu vehículo se mantendrá estable durante los desplazamientos y en las paradas contarás con la tranquilidad que te da su sistema antirrobo de alta seguridad. Como toda la gama Cruz es abatible puedes acceder a tu maletero incluso con las bicicletas montadas. Por supuesto las luces y portamatrículas homologados están incluidos.
La pega: Posiblemente a la hora de guardarlo, un portabicicletas de bola incluso plegado necesita más espacio que otros sistemas, pero cuando te has habituado a usarlos, seguro que te es fácil encontrarle un sitio porque la comodidad que te proporcionan frente a otros sistemas es considerable.
Dentro de la amplia gama de Cruz te recomendamos el Pivot, un portabicicletas moderno, de diseño exclusivo y que te permite llevar incluso fatbikes.
Estas son las características completas del Pivot
Atractivo diseño con elegante combinación de materiales.
Fácil acoplamiento a la mayoría de bolas de remolque.
Abatible, incluso con bicicletas cargadas mediante pedal.
Anchas piezas de plástico ajustables para una fijación cómoda de las ruedas, con correas de cierre rápido y gran longitud hasta 4,8’’ – Fatbike.
Brazos móviles para la fijación de las bicicletas recubiertos de goma para proteger el cuadro.
Pilotos de diseño atractivo que se adaptan a los nuevos modelos de vehículos.
Sistema antirrobo de alta seguridad, tanto para el portabicicletas como para las bicicletas.
También puedes leer nuestro artículo sobre las barras de techo