Este es el comunicado que ha hecho público el corredor asturiano Samuel Sánchez tras la decisición de la UCI de reconocer que no hubo intencionalidad de dopaje tras dejar su positivo por GHRP-2 y que todo se debió a una intoxicación alimentaria por un suplemento legal que no se ha dado a conocer:
-------------
Hoy, la Unión Ciclista Internacional ha resuelto de forma favorable para mi persona, el resultado adverso realizado fuera de competición en agosto de 2017.
Esta resolución ratifica la no intencionalidad por mi parte al haber probado y demostrado la contaminación de un suplemento alimenticio.
Demostrado y probado esto, la UCI ha resuelto no aplicar sanción económica alguna y la reducción máxima de sanción, la cuál queda cumplida en 2 meses y medio.
Manifiesto mi conformidad y satisfacción con la resolución del caso y sus conclusiones, quedando con ello, mi trayectoria e imagen intactas.
Han sido un año y 9 meses de silencio, donde la comunicación y colaboración de mi equipo jurídico para con la UCI con el único fin de buscar una respuesta a lo sucedido, han sido la clave para llegar al final de una situación que no tenia sentido ni lógica alguna desde el primer momento.
Mi posición ha sido siempre de máxima confidencialidad, silencio y respeto al proceso, ya que siempre he creído en la verdad y así se ha demostrado.
Manifiesto mi confianza en los controles antidopaje a los que los atletas estamos sujetos, habiendo realizado cientos de ellos en mis 17 años de carrera como ciclista profesional, si bien expongo, los riesgos externos a los que estamos expuestos, tal y como ha sucedido en mi caso.
Quiero agradecer a mi equipo jurídico su trabajo dedicación y constancia durante todo el proceso.
Igualmente, agradezco la confianza y cariño recibido por mi familia, amigos, sponsors, medios e instituciones que no han dudado nunca de mi persona e inocencia.
Samuel Sánchez González
Así se explicaba el corredor en Radio Marca: