Con motivo del Día Mundial de la Bici, el 3J, y el día Mundial del Clima el 5J, desde ConBici animan a las asociaciones y simpatizantes a participar y poner en marcha la acción «Cadena Ciclista«.
El objetivo de la Cadena Ciclista es visibilizar a la bicicleta como un medio de movilidad preferente durante COVID19 ya que la bici permite respetar los 2 metros de seguridad física entre personas, es un medio no contaminante y es una forma saludable de desplazarse por la ciudad que necesita un espacio seguro para circular.
La Cadena Ciclista se forma por pequeños grupos de 10 – 15 personas, con el objetivo de facilitar el control de las distancias, y el la que existe una distancia física de 2-3 metros entre los participantes.
En la acción se hará OCUPACIÓN DE UN CARRIL DE UNA CALLE durante un tiempo de 15 minutos. Pasado ese tiempo cada grupo seguirá circulando por la calle en que se encuentra respetando siempre la distancia de seguridad de 2-3metros entre participantes y evitando las aglomeraciones.
Podéis consultar el mapa de ciudades donde se va a realizar la acción e inscribir la vuestra: