Con un sol de justicia y altas temperaturas llegaron el lunes por la tarde a Salvaleón los componentes del equipo ciclista de MTB Extremadura-Orbea, localidad donde por segundo año consecutivo se concentrarán para entrenar y convivir unos días juntos.
En esta ocasión, dos jóvenes valores de la cantera extremeña acompañarán al grupo liderado por Alejandro Díaz de la Peña. Daniel Jimenez (GR100 Sports, 17 años) natural de Jaraiz de la Vera y Pepe Bueno (CC Camino a la Perdición, 15 años) de Villalba de los Barros fueron los corredores seleccionados por la dirección del equipo para asistir a dicha concentración.
Una primera toma de contacto suave al atardecer por la dehesa extremeña que rodea la Casa Rural Buenavista (Salvaleón), cuartel general de los seleccionados sirvió como aperitivo a la sesión de montaña más dura que realizaron el martes por la mañana. En torno a 60 kilómetros recorrieron los siete corredores que les llevó por la conocida Ruta de los Doce Apóstoles, Nogales, Salvatierra de los Barros para llegar de nuevo a Salvaleón.
Por la tarde tras el merecido descanso tocaba diversión en el Embalse del Aguijón de Barcarrota donde nuestros amigos de Barcarrota Aventura, nos tenían preparada una sesión de saltos al vacío y ruta en piragua donde pudimos disfrutar de la naturaleza en un paraje espectacular. Incluso pudimos ver muy de cerca una de las pocas parejas de cigüeñas negras que quedan en Extremadura.