El Bicicletas Rodríguez Extremadura da por finalizada la preparación de pretemporada con una concentración en Zafra que ha terminado hoy día 5 y empezó el pasado jueves día 2.
El equipo ha realizado cuatro días muy intensos de entrenamientos conjuntos en los que se ha probado el material nuevo, como las bicis Orbea o la ropa Spiuk de la temporada 2017.
La concentración ha sido muy positiva con entrenamientos a ritmo en ocasiones de competición, lo que nos ha servido para evaluar el buen estado de forma de nuestros corredores que además lo han incrementado en estos días. También se ha trabajado mucho en crear un gran grupo, un equipo en el que todo se comparte. Se ha trabajado igualmente en muchos aspectos técnicos, todos ellos muy importantes cuando empiece la competición que para nosotros será los próximos días 18 y 19 de Febrero en el Memorial Sanroma.
Se han fijado objetivos de equipo y nos ha ayudado a planificar el principio de temporada, con un intenso calendario con la Copa de España y un numero de entre 13 y 16 vueltas, además de un indeterminado número de pruebas de un día, todo ello para una ilusionante y joven plantilla de 12 corredores con un solo elite, 5 corredores sub 23 de primer año y 3 corredores de segundo año, todo un reto de formación que desde el Bicicletas Rodríguez Extremadura aceptamos como principal objetivo.
Lo único negativo de la concentración ha sido la caída sufrida por Adrian Cobos, ayer en la bajada del puerto de Tentudia, teniendo que ser atendido en el hospital de Zafra donde se le aplicaron seis puntos de sutura en un corte detrás de la oreja derecha. El corredor sufre además un fuerte golpe muscular que le ha impedido hacer el entrenamiento de hoy, aunque ha rodado con el equipo algunos kms.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura, tal como estaba previsto en esta concentración, se ha presentado a los medios el pasado viernes día 3, en la Sala de Banderas de la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida acompañados por el Presidente de la misma, Guillermo Fernández Vara, el Vicepresidente de Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera y el Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, además del resto de patrocinadores como Spiuk u Orbea.