La XXVII Vuelta a Castilla y León, marcada por la reducción por cuestiones presupuestarias a tres etapas, ha apostado por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Salamanca, Ávila y Segovia, según se ha comentado en el acto de presentación celebrado esta mañana en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
Las etapas serán las siguientes:
- 13 abril Salamanca – Salamanca 159,2 kms
- 14 abril Avila - Avila 158,7kms
- 15 abril Segovia - Segovia 173,5 kms
La reducción, en cambio, no afectará a la participación, ya que contará con el pelotón más numeroso de su historia, con una veintena de equipos: Movistar, Euskaltel–Euskadi, Rabobank, Radioshack–Nissan, Andalucía, Caja Rural, Saur–Sojasun, Cofidis, Acqua & Sapone, Burgos BH–Castilla y León, Orbea, Efapel–Glassdrive, Team Bonitas, Christina Watches, Gios–Deyser, Jamis Sutter Home, Team Exergy, EPM – Une, Endura Racing y Selección Argentina. Entre los corredores preinscritos destacan el español Juanjo Cobo y el alemán Andreas Kloden.
La ronda rendirá un homenaje al último ganador de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, Xavier Tondo, fallecido en accidente doméstico un mes más tarde de su triunfo en esta ronda.