La Cicloturista Sea Otter Europe dispone de muchas particularidades. Además de poder disfrutar de un impresionante festival de la bicicleta, la participación en la prueba, que cuenta para el Gran Fondo World Tour, tendrá tramos cronometrados que permitirán ponerte a prueba, superar tus límites. ¡Después, podrás disfrutar del resto del recorrido con tus amigos!
3 tramos cronometrados se establecerán para la prueba, el puerto de Els Angels el sábado, la subida a Les Serres y el Coll de Nafré, el domingo.
¡Inscríbete ya y te beneficiarás de los precios reducidos!
Els Àngels :
El sábado se propone un recorrido de 160 Km, y en el km 125 afrontarás el reto, el puerto de Els Àngels. Una ascensión de 10km con un desnivel positivo de 415 metros. Es una subida mítica de la Costa Brava. Se divide en tres partes, una primera de 4 kilómetros con el 5% de desnivel que hará una primera selección. La segunda parte es una sucesión de ligeras subidas y bajadas que permitirán recuperarte antes de dar todo lo que te queda en la tercera parte que presenta 3km a una media del 4,2% pero con rampas de cerca del 10% en el último kilómetro. Su carretera sinuosa, rugosa e irregular te llevará al Santuario de Els Angels, donde podrás disfrutar del magnífico panorama sobre las Gavarres antes de empezar la bajada muy rápida y técnica para volver a Girona. Es una de las ascensiones más difíciles de la Volta a Catalunya (UCI World Tour) que se ha celebrado en numerosas ocasiones.
Subida a Les Serres :
Domingo, el primer tramo cronometrado del recorrido de 125km y el único del de 100km, será la subida a Les Serres. Se trata de una subida de 6 kilómetros. Después de los tres primeros kilómetros en falso llano, la carretera se levantará entrando en el bosque en los 3 últimos kilómetros con una pendiente media del 4.5%. Esta subida no es difícil y el efecto de grupo tendrá mucha importancia para realizar un buen tiempo o pasarla sin grandes desgastes. ¡Es una subida que va a gustar a todo tipo de ciclista!
Coll de Nafre:
El juez de la etapa de 125km con sus 6.4km al 5,8% de pendiente media y sobre todo los 3 últimos kilómetros que presentan rampas de más del 15%. Llegarás al pie de este maravilloso puerto con 61km en las piernas. Como Els Àngels, se divide en 3 partes. Empezará por una primera parte de 2 kilómetros regulares al 7% de media que te llevará a la presa de Susqueda y su increíble pantano. Una vez llegado a la presa, seguirás el lago durante 1.5km sobre una carretera llana que te permitirá disfrutar de la maravillosa vista sobre las montañas de las Guilleries que rodea el lago y, sobre todo, prepararte para afrontar las rampas de los 3 últimos kilómetros. La carretera se estrecha, paso por un pequeño puente, curva a la izquierda y ahora estamos delante de un muro de 600 metros al 11% que te llevará al límite! Una vez vencido este muro, te quedarán 2 km regulares al 8% para terminar con este tramo cronometrado que sin ninguna duda te permitirá superar tus límites. ¿El regalo por haberlo dado todo en este puerto? ¡Una soberbia bajada técnica que deleitará a los aficionados de las bajadas!
La Cicloturista te permitirá medirte a ti mismo y a las concurridas subidas que numerosos campeones han probado.