La bicicleta siempre ha sido un elemento crucial para hacer deporte, todas las disciplinas deportivas basadas en la bicicleta poseen una gran repercusión incluso en las mejores webs deportivas como puede ser en Apuestas Deportivas en Colombia, donde el deporte de la bicicleta es uno de las grandes opciones que ofrecen.
Cada vez más gente y no para de crecer año tras año muchas personas se aficionan al deporte de la bicicleta y lo integran en su rutina diaria. El deporte de la bicicleta es muy completo y hace beneficio a muchas partes de nuestro cuerpo.
Pero ¿cómo empezar en este mundo de la bicicleta? Veamos algunos pequeños consejos que pueden ayudarte a tener una idea de cómo empezar en este bonito deporte ¡Toma nota!
Conocer tu bicicleta
Para disfrutar de tu bicicleta has de conocer sus elementos así como los diferentes modos de mantenimiento. Probablemente una de las cuestiones más importantes es saber la presión en la que deben de estar los neumáticos de las ruedas. La presión correcta suele venir escrita en el propio neumático, es un intervalo entre dos cifras.
Ajusta la altura del sillín y la posición
Ajusta la altura del sillín es fundamental para estar cómodo y poder aplicar la mejor postura para hacer deporte. Los sillines más bajos no ayudan al pedaleo, hay que intentar poner la altura del sillín que nos provoque una ligera curvatura en la rodilla.
Otro punto a tener en cuenta es la posición del cuerpo, no se debe sentir dolor en ningún momento.
Agua y comida
Ante cualquier camino o ruta en bicicleta es necesario llevar agua y comida, pues no hay peor sensación en la bicicleta que la deshidratación y el agotamiento.
Una muy buena combinación es el plátano, barritas de proteínas aporte de azucares.
Culottes acolchados
Para los ciclistas noveles es muy indicado adquirir un tipo de culotte acolchado que previene el dolor y protege la zona. Con el tiempo estos culottes darán paso a otros más finos pues el cuerpo se acostumbrará al contacto con el sillín.
Empezar poco a poco
Aunque tengamos ganas de hacer grandes recorridos desde el primer momento, esto es un grave error. Para comenzar se recomiendan paseos cortos en zonas de fácil acceso que no den ningún tipo de problema.
El objetivo es realizar rutas cortas para ir aumentando la distancia con el paso del tiempo. Esto es muy importante para que el cuerpo se acostumbre no solo la carga física sino también a la posición y pedaleo con la bicicleta. Tampoco se ha de olvidar del descanso para poder recuperar de un modo correcto nuestro cuerpo.
El deporte de la bicicleta es ideal para todo tipo de edades y muy fácil de compatibilizar con nuestra vida diaria. Aporta grandes beneficios para la salud y suele ser un deporte para toda la vida donde los que practican se llegan a convertir en verdaderos expertos realizando rutas e incuso compitiendo en carreras amateur ¿A qué esperas para disfrutar del deporte de la bicicleta?