De vez en cuando hay malas épocas, esas en las que no apetece nada coger la bicicleta y tirarse al monte o a la carretera.
Es algo normal que le ocurre a todo deportista alguna que otra vez. Para superar esos días te dejamos estos pequeños consejos que pueden servirte de ayuda.
1.- Márcate una meta.
Cada uno a su nivel puede ponerse un pequeño reto para los próximos meses. Esa marcha a la que siempre has querido ir o recorrer Europa en bicicleta. Piensa en tu meta y te será más fácil salir cada día.
2.- Cambia tu dieta.
Muchas veces una mala alimentación provoca esos desanimos. Equilibra tus comidas, incluye más frutas y verduras y poco a poco te notarás con más fuerzas.
3.- Prueba otras modalidades.
Si eres de carretero, prueba la mtb, el monte es algo diferente. Y si siempre estás por los pastos , ¿qué tal lanzarse al asfalto?
4.- Siempre en compañia
Uno (o varios) compañero(s) de ruta son la mejor motivación a la hora de no abandonar la bicicleta. Queda con alguien y animaos mutuamente.
5.- Utiliza la tecnología
El famoso Strava o similares ayudan mucho. Verás tu evolución y marcarás tus metas además de compartirlas con otros bikers. Aprende a sacarle todo el rendimiento a este tipo de herramientas.
6.- Nuevas rutas
¿Sales siempre por los mismos sitios? Busca nuevos rincones que conocer y disfrutar con tu bicicleta. En sitios como wikiloc tienes cientos de rutas para perderte.
7.- Estrena algo
Date un capricho, no tiene por qué ser una bicicleta nueva. Unos culottes, unas gafas o unas zapatillas nuevas siempre ayudan a salir, hay que lucirlas con los colegas (ver punto 4)
8.- Aprovecha la luz
Primavera y verano son los mejores momentos para disfrutar de la bicicleta con muchas horas de luz, casi hasta las diez de la noche. Muchas más opciones a la hora de coger la bici.
9.- Disfruta
A veces hacemos de todo una competición y nos olvidamos de las sensaciones inigualables que nos ofrece el deporte. En esta caso la bicicleta. Sal sin presión, pedalea y reencuéntrate con tu compañera de aventuras.