En los días previos a la marcha, debes aumentar la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono – es determinante. Además de las comidas habituales a base de arroz, pasta y cereales, Maxim cuenta dentro de su gama con la bebida en polvo Maxim Carbo Loader (maltodextrina) que van a llenar tus despósitos de energía a nivel hepático y muscular a tope sin tener la sensación de empacharte de carbohidratos.
Recuerda que esta recarga de depósitos, debe ir acompañada de un descenso de la intensidad y volumen de tus entrenos los días previos a la prueba; va a favorecer tu rendimiento muscular y va a preservar tus depósitos de energía.
EL DIA “Q”
Desayuna bien un par de horas antes de la salida, completándolo con una barrita Energy de capuccino/cafeína. Tras el desayuno y hasta la hora de la salida sigue hidratándote a pequeños sorbos con la bebida neutra Carbo Loader.
No sueltes el botellín Maxim! Una buena hidratación previa a la prueba te ayudará a combatir la dureza del recorrido y las duras condiciones climatológicas. La mayoría de ciclistas tolera bien la ingesta de 500ml de líquido antes de una prueba.
DURANTE
Se recomienda beber entre uno y dos botellines de Energy Drink por hora durante toda la prueba para asegurar unos niveles adecuados de energía, líquido y electrolitos.
Importante tomar alimentos energéticos cada hora, coincidiendo con las zonas menos exigentes previas al comienzo de ascenso o descenso de los puertos; las barritas Energy de Maxim son buenas en estos tramos.
Prepara la ascensión a los puertos con comida fácil de ingerir y rápidamente asimilable como el High Energy Drink 160ml, alimento líquido – una mezcla de carbohidratos rápidos y lentos que te proporciona energía durante una hora.
Antes de afrontar el Portalet, debes haber tomado un par de barritas energéticas y en la bajada del Portalet aprovecha para ingerir Energy Gel , gel energético, un empuje extra para el último puerto de Hoz de Jaca.
Puedes consumir unos 30g de gel cada 20 minutos y no más de 100g por hora. La ingesta de gel debe ir acompañada de líquido.
DESPUÉS
Dentro de la primera hora después de terminar la prueba, importante tomar líquido con carbohidratos y proteína. La bebida de recuperación Maxim Recovery, el batido de proteínas Maxim o las barritas Recovery de Maxim te van a ayudar en esta rehidratación y recuperación muscular.