Noticia de ciclismo publicada el a las 09:54h
en la sección de Carretera
Ha sido una etapa típica de París-Niza, lluviosa y con viento, dijo Alberto Contador para definir un día muy duro, pero en el que logró minimizar el daño y mantenerse sexto en la clasificación general, a 1:03 del nuevo líder.
“El día ha sido lluvioso desde el principio y al final se ha sumado el viento, cuando los equipos con sprinters empezaban a trabajar. En esos momentos hemos perdido un poco de coordinación en el equipo y nos han pillado un poco fuera de juego”, reconoció Contador. “Cuando hay viento, si no hay organización de equipo es muy complicado luchar. En estas etapas ya se sabe que justo cuando hay un poco de tranquilidad es cuando más se complican, como ha sucedido hoy”.
Sin embargo, Alberto Contador reaccionó en solitario para alcanzar al grupo de los favoritos como única manera de resolver el problema. “Cuando se hizo el corte he visto que no tenía gente. La situación era muy difícil, pero he visto que venía un repecho y he arrancado, porque esa era la única posibilidad de salvar los muebles y creo que sí, que en buena parte lo he conseguido”.
Tras comprobar su nueva posición en la general, Contador reconoce que estar “a 1 minuto de un corredor tan duro como Chavanel y que va bien para arriba es complicado, lo mismo que en el caso de Juanma Gárate, pero todavía queda mucho terreno. Sé que será complicado y muy difícil, pero viendo la clasificación podía haber sido mucho peor”, concluyó.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona